Gobierno de La Rioja

Once asociaciones promoverán iniciativas de educación y concienciación ambiental

  • 25/01/2018 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Actualizado: Hace 3 años

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha concedido ayudas por un importe total de 26.153 euros a once asociaciones riojanas sin ánimo de lucro para la realización de actividades y proyectos de educación ambiental.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que el objetivo principal de esta línea de ayudas "es fomentar acciones de sensibilización sobre el medio ambiente y la protección de la flora y la fauna, además de proporcionar a los ciudadanos herramientas y valores que les ayuden a participar en la resolución de los problemas ambientales". Las ayudas, se destinan a financiar los gastos corrientes necesarios para el desarrollo de las iniciativas con una cuantía máxima de 5.000 euros por proyecto.

Las asociaciones que han resultado beneficiarias en la convocatoria de 2017 han sido: Asociación para el Desarrollo del Alto Ebro (2.502 euros), Asociación sociocultural 'Ciudad de Libia' de Herramélluri (3.660 euros), Ecologistas en Acción La Rioja (1.417 euros), Federación Plena Inclusión La Rioja (1.138 euros), Amigos de la Tierra de La Rioja (3.659 euros), Universidad Popular de Logroño (3.269 euros), Cruz Roja Española (2.373 euros), Asociación Visón Europeo (2.489 euros), el APA del colegio 'Virgen de Aradón' de Alcanadre (2.101 euros); APIDIT (649 euros) y la Asociación Riojana de Educación Ambiental (2.892 euros).

Según ha detallado la portavoz, entre los proyectos subvencionados se encuentran iniciativas de "temática muy variada y dirigidas a público diverso". Gracias a estas ayudas se ha realizado, entre otras, una campaña de educación ambiental sobre "especies en peligro de extinción en La Rioja, una iniciativa para divulgar el concepto de huella de carbono, una actividad de sensibilización ambiental para personas con discapacidad intelectual, o unos talleres para dar a conocer en los colegios de la región el visón europeo y la importancia de proteger la especie y su hábitat".

La Dirección General de Medio Natural establece un régimen de ayudas destinadas a apoyar el desarrollo de iniciativas de educación ambiental, reguladas en distintas órdenes en las que se establece el contenido y destinatarios de las mismas. La última norma reguladora, actualmente en vigor, es la Orden 2/2013, de 31 de enero de 2013. En base a esta Orden durante estos últimos años se han apoyado más de 60 proyectos de asociaciones de diverso tipo.





Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir