Gobierno de La Rioja

El vivero forestal de La Fombera celebrará el miércoles una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Bosques

Esta actividad se enmarca en el programa de actos de la VIII Semana Forestal de La Rioja, organizada para sensibilizar sobre el valor de los bosques

  • 19/03/2018 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Actualizado: Hace 3 años

El vivero forestal de La Fombera celebrará una jornada de puertas abiertas este próximo miércoles, 21 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Bosques. Por ello, técnicos de la Dirección General de Medio Natural explicarán, a través de una visita guiada, el funcionamiento de estas instalaciones del Gobierno de La Rioja en las que se produce planta para reforestación.

Además, la visita incluirá un taller práctico en la que los asistentes podrán realizar una siembra en un pequeño contenedor, que luego se podrán llevar a su casa a modo de obsequio, junto con una planta de alguna de las especies que crían en el vivero.

La visita guiada y el taller de plantación darán comienzo a las 10.30 horas. El vivero forestal de La Fombera está ubicado en el número 21 de la Avenida de Zaragoza (líneas 1 y 2 del transporte urbano de Logroño).

Se trata de una actividad encuadrada en la VII Semana Forestal de La Rioja, que se celebra entre el 17 y el 25 de marzo, con un conjunto de actividades en torno al Día Internacional de los Bosques. Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elegido como tema 'Bosques para unas ciudades sostenibles'.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel esencial que desempeñan los bosques y la necesidad de extremar su cuidado y protección. Manteniendo la línea de los años anteriores y ante la buena acogida que las actividades programadas tienen entre público de todas las edades, la Dirección General de Medio Natural ha diseñado un variado programa con el que se espera despertar el interés de grandes y pequeños y conseguir que un buen número de ciudadanos se acerquen a alguno de los ecosistemas forestales más valiosos de la región.





Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir