Gobierno de La Rioja

El éxito de la Universidad de la Experiencia avala el compromiso del Gobierno de La Rioja

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha participado en el acto inaugural del nuevo curso de la Universidad de la Experiencia celebrado en la Universidad de La Rioja. 

  • 02/10/2019 18:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha participado en el acto inaugural de la Universidad de la Experiencia. Acto en el que Santos ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la sociedad, los poderes públicos y las entidades garanticen “un envejecimiento activo para devolver a las personas mayores lo que han dado a la sociedad durante toda su vida”.

Universidad de la Experiencia es un programa dirigido a la población adulta que pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas. “Personas mayores que cumplen una función fundamental en la sociedad porque siguen siendo padres, madres, abuelos y abuelas pero que también tienen ganas de cumplir deseos e ilusiones  que, probablemente, no pudieron alcanzar cuando eran más jóvenes”.

Y para dar respuesta a estas ilusiones está la Universidad de la Experiencia cuya evolución ha sido excepcional ya que ha pasado de tener 44 matrículas en el curso 2005-2006 a 1.049 en el último curso 2018-2019.

Un éxito, ha destacado la consejera, “que se ha conseguido gracias a las ganas de aprender de hombres y mujeres inquiteos y ávidos de aduirir nuevos conocimientos pero también gracias a los profesores y profesoras que planifican sus clases y sus materias adaptadas a este alumnado, alumnos, muchos de ellos, que nunca han pisado un aula universitaria”.

Desde su creación, “la Universidad de la Experiencia se ha convertido en una experiencia vital para muchos de los alumnos y alumnas que han pasado por estas aulas pero también en un encuentro generacional muy enriquecedor para los propios profesores”.

Por todo ello, la titular de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha reiterado el apoyo a la Fundación Genral de la Universidad de La Rioja en el desarrollo y promoción de la Universidad de la Experiencia porque “el éxito de todos estos años confirma y avala la necesidad de continuar con experiencias como esta”.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir