Gobierno de La Rioja

El programa ‘Integra en la Escuela’ llegará este curso a 6.109 alumnos de Infantil y Primaria de 82 centros de La Rioja

La iniciativa comienza el lunes 7 de octubre y este curso 2019-20 cumple su vigésimo cuarta edición

  • 04/10/2019 14:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 12 días

El lunes 7 de octubre comienza el programa ‘Integra en la Escuela’ que este curso 2019-2020 cumple su vigésimo cuarta edición y llega prácticamente al cien por cien de los centros de La Rioja. De hecho, a lo largo de estas 24 ediciones, más de 64.000 escolares ya se han acercado a la situación y realidad de las personas con discapacidad.

 En esta edición está prevista la participación de 82 centros de toda La Rioja y de 6.109 alumnos.

Se trata de un programa de divulgación y sensibilización social que realiza la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía con el objetivo de formar y concienciar a los escolares sobre la discapacidad, la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad y contribuye a conseguir un mundo de integración mediante la concienciación de los más pequeños.

‘Integra en la Escuela’ se dirige al alumnado de Educación Infanitl y Primaria: 3º de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria. El curso se desarrolla en dos partes, una teórica y otra práctica a partir de una metodología activa a través del juego y la experimentación directa, partiendo siempre de la puesta en marcha del conocimiento del alumnado sobre su entorno más próximo.

 Para la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, la sensibilización es un aspecto fundamental para trabajar de forma transversal en el periodo educativo y la adquisición de valores y las actitudes positivas en estas etapas ayudarán a mejorar el futuro.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir