Gobierno de La Rioja

22 alumnos del IES Comercio de Logroño reciben sus diplomas del proyecto COMEX de FP Dual en Comercio exterior

La subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, ha participado hoy en el acto de la entrega de diplomas del COMEX, una formación especializada y complementaria en comercio exterior, a los 22 alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño.

El proyecto COMEX, puesto en marcha gracias a la colaboración del Gobierno regional, la Federación de Empresas de La Rioja y Bankia, ha permitido a los estudiantes completar sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Carmen Duque ha destacado que el objetivo fundamental de esta iniciativa es “profundizar en los conocimientos específico que demandan las empresas del sector para reforzar vuestra competencia y perfil profesional”.

Por ello, ha reconocido que estos alumnos son “afortunados, porque habéis recibido formación complementaria y específica de calidad, orientada al empleo y que sirve para mejorar vuestro perfil profesional, además de que os va a facilitar el acceso al mercado laboral”.

En este sentido, ha subrayado que esta formación permite “profundizar en los conocimientos específicos que demandan las empresas del sector para reforzar vuestra competencia y perfil profesional”.

Por ello, desde el Gobierno de La Rioja “creemos y apostamos en la FP, la FP-Dual, y este proyecto es un buen ejemplo de ello, porque somos conscientes de la necesidad y la importancia de tener más jóvenes cualificados y especializados en este sector para seguir progresando a nivel económico y social”, ha concluido Duque.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir