Gobierno de La Rioja

25 investigadores participan en el proyecto europeo PerformArt-Roma que se celebrará en la sede de Cilengua y en la Universidad de La Rioja

Veinticinco investigadores de Francia, Italia, Portugal, Austria y Holanda se darán cita en La Rioja el jueves 25 y el viernes 26 de octubre para participar en un encuentro de trabajo del proyecto Europeo PerfomArt, dedicado al estudio de las artes performativas (música, danza y teatro) en la Roma barroca.

El proyecto está financiado por el European Research Council (ERC) –una beca altamente competitiva dentro del programa Consolidator Grants- y cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para 5 años (2016-2021) y está ubicado en dos instituciones: el CNRS francés a través del Céntre d’études superieures de la Renaissance de la Universidad de Tours y la École Française de Rome. En el proyecto, liderado por la investigadora Anne-Madeleine Goulet, trabaja un equipo de 25 personas de ocho países.  

La jornada de trabajo del jueves 25 se desarrollará en la sede del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (CILENGUA) en San Millán de la Cogolla y contará con la participación de Almudena Martínez, coordinadora general de la Fundación San Millán, a las 9.30 horas. También incluirá una visita a los monasterios.

El equipo se desplazará el día 26 a Logroño para continuar los trabajos en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, donde a las 12.30 está prevista una charla informativa. En esta intervendrá la vicerrectora de Investigación, Belén Ayestarán Iturbe, y contará con la participación de la Investigadora Principal, Anne-Madeleine Goulet, el profesor José María Domínguez (UR) y los dos gestores Hervé Landuré (Tours) y Francine Gewiss (Roma).

Además del Vicerrectorado de Investigación, en la organización de esta charla han colaborado la EMYDUR y la Unidad de Proyectos Europeos. Este evento será retransmitido por el canal Youtube de la UR a través de la dirección.

Este encuentro fue propuesto por José María Domínguez, director de Estudios del Máster en Musicología de la Universidad de La Rioja e investigador asociado de PerformArt, dado el interés en el estudio de la música como performance que viene desarrollando la UR desde hace varios años en diversos proyectos de I+D y por ser esta una de las líneas que singularizan Máster en Musicología de la UR.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir