Gobierno de La Rioja

27 auxiliares de conversación de la comisión Fulbright se incorporarán el próximo curso a los centros educativos bilingües de La Rioja

La incorporación de los 27 auxiliares de conversación en los centros educativos está prevista del 15 de septiembre de 2019 al 14 de junio de 2020, y dedicarán a la enseñanza del inglés un máximo de 18 horas semanales

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adenda para el curso 2019-2010 al convenio de colaboración entre la consejería de Educación, Formación y Empleo, y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright), para la incorporación de 27 auxiliares de conversación en la enseñanza del inglés en centro educativos riojanos bilingües.

Estos auxiliares de conversación estadounidense, en condición de becarios Fulbright, colaborarán en la enseñanza del inglés u otras asignaturas impartidas en este idioma en centros educativos de La Rioja, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que tengan implantado un proyecto bilingüe.

Para ello, el Gobierno de La Rioja destinará 222.480 euros del importe total estimado para el próximo curso, que asciende a 295.245 euros. La incorporación de los 27 auxiliares de conversación Fulbrigh en los centros educativos está prevista del 15 de septiembre de 2019 al 14 de junio de 2020, y dedicarán a la enseñanza del inglés un máximo de 18 horas semanales, 16 destinadas a las tareas de apoyo encomendadas en el aula y otras 2 horas a la coordinación.

El objetivo de la incorporación de auxiliares de conversación en las aulas es apoyar a las experiencias bilingües que se desarrollan en distintos centros educativos. Una de las acciones prioritarias para lograr el desarrollo de la competencia lingüística en inglés es la inmersión del alumnado en un entorno donde la lengua inglesa sea idioma vehicular y tengan un contacto directo con hablantes nativos con una formación o experiencia previa en el ámbito educativo.

La Comisión Fulbright facilita intercambios entre ciudadanos de EEUU y de más de 160 países a través de un programa pionero en el intercambio educativo, científico y cultural. Se trata de un programa de referencia internacional gracias a los más de 380.000 participantes que lo han dotado de reconocimiento y prestigio en todo el mundo.

En la actualidad, en La Rioja hay 17 centros de Educación Infantil y Primaria y otros 9 de Educación Secundaria con proyectos bilingües. Durante este curso 2018/2019 se han incorporado 27 auxiliares de conversación y para dar cobertura a las necesidades de los centros implicados, se hace preciso mantener el número de auxiliares en el próximo curso.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Comisión Fulbright comenzó en el año 2016, a través de un convenio por el cual se incorporaron 21 ayudantes de conversación durante el curso escolar 2016-2017 para mejorar las habilidades de los alumnos riojanos en inglés.

 


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir