Gobierno de La Rioja

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, asume la presidencia de la Junta de Gobierno del CEIS RIOJA

El CEIS RIOJA realiza una media de 1.855 intervenciones al año

  • 11/10/2019 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

La Junta de Gobierno del CEIS RIOJA ha renovado sus cargos y la presidencia recae en la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos. El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, será el vicepresidente.

La Junta de Gobierno del CEIS RIOJA está formada por once miembros. Así, además de la presidencia y vicepresidencia, también forman parte de la junta nueve vocales.

Dª. Mª Del Carmen Fernández Gómez, representante de la CAR (directora de Política Local)

Dª. Mª Aranzazu Carrero Bacigalupe, representante del Ayuntamiento de Haro.

DJesús Garrido Garrido, representante del Ayuntamiento de Calahorra.

D. Jonás Olarte Fernández, representante del Ayuntamiento de Nájera.

DCarlos Hernández Sáenz (suplente), representante del Ayuntamiento de Arnedo.

D. José Ignacio Rodríguez Maimón, representante de la CAR (CECOP).

DJulio de la Cruz Moreno, representante de la CAR (Protección Forestal).

DJorge Loyo Mendoza, representante de municipios de menos de 2.000 habitantes.

DRosana Zorzano Cámara, representante de municipios de más de 2.000 habitantes.

A última reunión en la que se renovaron los cargos de la Junta del CEIS, también asistieron el gerente del CEIS, David Saínz Jiménez, y la secretaria interventora, Alejandra Nicolás Gil, ambos sin derecho a voto.

Sobre el CEIS RIOJA

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incencios, Salvamentos y Protección Civil de La Rioja cuenta con 82 trabajadores en plantilla y realiza una media 1.855 intervenciones al año de todo tipo.

Así, el CEIS RIOJA participa en la extinción de incencios en ambientes urbanos y rurales, vías y medios de transporte, zonas industriales y agrarias además de colaborar en el ámbito forestal.

Pero además, los efectivos del CEIS RIOJA auxilian y rescatan a personas en situaciones de riesgo, socorriendo a intoxicados, electrocutados, ahogadosy asfixiados. Prestan servicio en accidentes de tráfico que se produzcan en cualquier entorno, para la recuperación de las vías de comunicación, asistencia técnica, auxilio y excarcelación de personas.

También ayudan en el rescate, traslado y neutralización de animales vivos y en la recuperación de animales muertos y asisten en el achique y contención de inundaciones, eliminación de riesgos eléctricos y en la neutralización de derrames, vertidos o fugas de productos peligrosos, teniendo capacidad para trabajar en atmósferas explosivas o tóxicas.

Colaboran en la mitigación de daños inminentes derivados de la manifestación de riesgos naturales diversos, así como en el saneamiento y consolidación de edificios en situación de ruina o hundimiento y participan en la resolución de cualquier situación provocada por riesgos antrópicos, tecnológicos y naturales.

En cuanto a las asistencias técnicas, el CEIS RIOJA participa en la inspección y evaluación de riesgos inminentes, asesoramiento para la prevención de riesgos con la intención de evitar, reducir y controlar posibles daños.

Colabora y asiste mediante retenes de carácter preventivo durante el desarrollo de espectáculos públicos.

Desarrolla actividades dirigidas hacia el conocimiento de su entorno, colaborando en el desarrollo de prácticas y maniobras externas, simulacros coordinados con otros servicios.

Visita instalaciones o entidades que desarrollan actividades específicas y singulares para el conocimiento de sus características, y en concreto, de los suministros de agua e instalaciones de protección contra incendios y forma y divulga técnicas de prevención y de actuación ante siniestros al personal de empresas, colegios y asociaciones.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir