Gobierno de La Rioja

La consejera de Agricultura apuesta por la modernización progresiva de los regadíos y por avanzar en infraestructuras más eficientes

  • 16/10/2019 17:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 28 días

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha participado hoy en Huesca en unas Jornadas informativas organizadas por Riegos del Alto Aragón sobre el libro Verde de la Gobernanza del Agua. En esta cita han participado también diferentes consejeros del ramo de varias Comunidades Autónomas, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, y la asesora del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Josefina Maestu.

En su intervención, Hita ha afirmado que “un eje fundamental de nuestro trabajo es la Gobernanza Rural, también a emplear como una herramienta eficaz contra la despoblación”. La consejera ha dicho que “el modelo de Gobernanza del Agua que nos permita hacer frente a los retos presentes y futuros de la gestión del agua, ha de contar también con las partes interesadas”.

Eva Hita ha señalado que el objetivo es “garantizar la disponibilidad de agua, en cantidad y calidad, para todas las personas y para todas las actividades económicas del medio rural riojano”. Además ha recordado que las competencias que la Consejería tiene otorgadas en materias de Gobernanza del Agua son las pertenecientes a la gestión de los Regadíos en exclusiva.

La consejera, en su discurso, ha apostado por “la modernización progresiva de los regadíos con ayuda por diferentes vías con la Administración (Ministerio, SEIASA, CHE y Gobiernos Autonómicos)”. También ha avanzado que es importante lograr “infraestructuras más eficientes en el aprovechamiento del agua y avanzar en energías medioambientalmente sostenibles, como el riego solar”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir