Gobierno de La Rioja

La Consejera de Agricultura participa en la inauguración de la decimotercera edición del International Wine Forum

  • 06/11/2019 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 días

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha participado esta tarde en la inauguración de la decimotercera edición del International wine forum, que se desarrolla en el Espacio Lagares de Logroño.

En su intervención, Hita ha recordado que hoy se inicia una nueva edición de un espacio “que reúne a una importante nómina de expertos en un sector crucial para esta Comunidad Autónoma”. La Consejera ha señalado que La Rioja tiene una “responsabilidad especial cuando hablamos de vino, tiene que marcar el paso en todos los debates en torno al sector; desde la excelencia en la elaboración, hasta cuestiones como el márketing o el enoturismo”.

Eva Hita ha afirmado que elaborar vinos de la máxima calidad es imprescindible, “pero también lo es saber cómo venderlo. Y estamos en un mundo no exento de dificultades, con competidores muy potentes y con cuestiones globales que nos afectan, como el Brexit o los aranceles que ha impuesto de manera unilateral la Administración Trump y que afectan al sector de lleno”. Por eso, Hita ha aseverado que la excelencia es “una apuesta irrenunciable; excelencia en la producción, la comunicación, el márketing y la promoción”.

Hita ha asegurado que esa promoción no tiene que ser “únicamente hacia fuera, hacia los mercados internacionales. También debe ser una promoción de La Rioja como tierra de vino. De ahí, el empeño de este Gobierno en convertir a esta Comunidad Autónoma en una enoregión”. La Consejera ha insistido en que este concepto de enoregión “es una actitud, que supone que La Rioja sea referencia en materia de innovación, investigación, educación y turismo alrededor del vino”.

Por último, Eva Hita ha dicho que “compartir experiencias de éxito y reflexionar sobre asuntos como los que son objeto de este foro, es clave para el éxito del sector”. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir