Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda destaca el carácter social de unos Presupuestos evaluables que se han elaborado 90 días después de tomar posesión

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal avala este Proyecto y señala que es factible que el Gobierno de La Rioja cumpla con el objetivo de estabilidad en 2020

  • 11/12/2019 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

El consejero de Hacienda, Celso González, ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja para presentar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2020, el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y el presupuesto asignado a su Consejería.

Sobre el proyecto de Presupuestos, Celso González ha insistido en que “está pensado para las personas y refuerza los servicios públicos, fundamentalmente Salud, Educación y Servicios Sociales”. González ha aseverado que este documento “está diseñado para afrontar una permanente evaluación de las políticas públicas y su impacto en la sociedad riojana, con el fin de tomar las mejores decisiones”.

El consejero de Hacienda ha insistido en que el Proyecto de Ley cumple con los objetivos de sostenibilidad y estabilidad financiera, de hecho, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) acaba de avalar este Proyecto señalando que es factible que el Gobierno de La Rioja cumpla con el objetivo de estabilidad en 2020. Un proyecto asentado sobre cuatro pilares fundamentales: la salud, la educación, los servicios sociales y el tejido productivo. Todas estas partidas crecen en este Presupuesto.

El Proyecto de Ley de Presupuestos que ha elaborado el Gobierno de La Rioja confirma el giro social, ya que se incrementan las partidas de las Consejerías vinculadas al Estado del Bienestar. Así, por ejemplo, de cada 100 euros, 35 se destinan a salud. La inversión total en este terreno de los presupuestos es de 463,72 millones de euros, un 6,68 por ciento más que en 2019. De cada 100 euros, algo más de 22,6 van para educación. La inversión total en este capítulo en este proyecto es de 299,50 millones de euros, un 10,73 por ciento más que en 2019. Además, de cada 100 euros del presupuesto, 10 se dirigen a servicios sociales. Aquí, se invierten 132,54 millones de euros, un 6,66 por ciento más que en 2019.

Y para el tejido productivo, el presupuesto destina una cifra de 263 millones de euros que van dirigidos a avanzar hacia una economía inteligente. El consejero ha señalado que el objetivo es lograr “un crecimiento que tenga la innovación y la internacionalización como ejes clave, además del talento y el capital humano”.

La Consejería de Hacienda va a gestionar un presupuesto de 26.944.540 millones de euros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir