Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno acuerda la prórroga del Presupuesto de 2019 hasta que se apruebe el proyecto de Ley para 2020

  • 27/12/2019 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha acordado la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Rioja de 2019 para el ejercicio 2020, desde el 1 de enero hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020, actualmente en tramitación en el Parlamento de La Rioja. Con este acuerdo se busca planificar la actividad financiera del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020.

El artículo 134.4 de la Constitución establece que, si la Ley de Presupuestos no se aprueba antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos. Además, el artículo 56.4 del Estatuto de Autonomía de la Rioja señala que, si el presupuesto no se aprobara antes del primer día del ejercicio fiscal correspondiente, se considerará prorrogado el del ejercicio anterior hasta la aprobación del nuevo.

Por otro lado, la Ley de Hacienda Pública de La Rioja también recoge que, si la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los presupuestos iniciales del ejercicio anterior hasta la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de los nuevos. Esta Ley también marca que la prórroga no afectará a los créditos para gastos correspondientes a programas o actuaciones que finalicen en el ejercicio cuyos presupuestos se prorrogan o para obligaciones que se extingan en el mismo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir