Gobierno de La Rioja

48 mujeres pelotaris participarán en el III Torneo de Pelota Femenino IX Centenario

Los partidos se jugarán en los frontones de Alesanco, Santurde, Briñas y Hervías, y la final tendrá lugar en Santo Domingo de la Calzada

El III Torneo de Pelota Femenino IX Centenario se celebrará el próximo sábado 23 de junio y reunirá a 48 mujeres pelotaris procedentes de diferentes regiones españolas: La Rioja (12), Navarra (8), País Vasco (21), Valencia (2) y Aragón (1) y Francia (4).

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha subrayao que para el Gobierno de La Rioja "es fundamental seguir impulsando y apoyando el deporte femenino que tan buenos momentos nos está haciendo vivir", en este sentido, ha añadido "seguiremos apostando por torneos como este, que nos permiten visibilizar y dar protagonismo a las mujeres que juegan a pelota”.

Asimismo, el consejero ha destacado que en La Rioja contamos con 272 pelotaris federados de los que sólo 9 son mujeres y, en los juegos deportivos participan en esta disciplina 494 escolares de los que 49 son niñas. En este sentido, “torneos como el que este fin de semana se disputa en nuestra comunidad, nos permiten fomentar entre las más jóvenes la práctica de un deporte que está en el ADN de todos los riojanos” ha añadido Escobar.

Los partidos se celebrarán desde las 10 horas en los frontones de Alesanco, Santurde, Briñas y Hervías. La final tendrá lugar a partir de las 17 horas en el frontón municipal de Santo Domingo de la Calzada.

Por último, el consejero ha animado a todos los aficionados a la pelota a disfrutar de este torneo en los distintos frontones en los que se va a celebrar. "En el frontón, ellas derrochan ilusión y sacrificio, y aunque es verdad que en muchos casos ganan torneos y medallas, no es menos cierto que sus triunfos siempre son discretos, y eso tiene que empezar a cambiar” ha concluido.

En la convocatoria ha participado también el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir