Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2020 con 771 plazas

  • 27/12/2019 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la oferta de empleo público para el año 2020; la oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal para personal docente no universitario y para personal estatutario del Servicio Riojano de Salud; y la oferta de estabilización de empleo temporal para personal de administración y servicios generales. En total, se ofertarán el próximo año 771 plazas.

Esta Oferta de Empleo Público tiene un triple objetivo: cumplir con la tasa de reposición de efectivo en la Administración; reducir la temporalidad y desbloquear la parálisis en la Función Pública.

En cuanto al gasto derivado a la oferta, esta OPE no conlleva coste alguno, ya que las plazas a ofertar para personal de nuevo ingreso o destinadas a la promoción profesional son plazas vacantes dotadas presupuestariamente que están cubiertas por personal interino, o bien plazas que cumplen los requisitos establecidos para las ofertas de estabilización de empleo temporal y plazas de naturaleza contractual que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tienen una tasa de reposición de personal del 100 por cien. En este sentido, en el ejercicio 2018, la Comunidad Autónoma de La Rioja cumplió con los objetivos de estabilidad presupuestaria.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir