Gobierno de La Rioja

Santos destaca el compromiso y la dedicación del Banco de Alimentos de La Rioja así como el trabajo de sus voluntarios

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición Arte x Alimentos organizada por el Banco de Alimentos de La Rioja con motivo de su 25 aniversario, inauguración a la que también ha asistido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

En su intervención, la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha agradecido la labor que lleva realizando el Banco de Alimentos en este último cuarto de siglo “su compromiso y dedicación” así como el trabajo de los voluntarios.

La muestra ‘Arte x Alimentos’, ha destacado Santos, “marida perfectamente arte y cultura con dignidad, que es precisamente lo que el Banco de Alimentos de La Rioja trata de proporcionar a todas las personas que tienen dificultades de subsistencia”.

Pero además, la titular de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha puesto el acento en los porcentajes de pobreza que hay en La Rioja. “La tasa de pobreza en la Comunidad ronda el 28 por ciento y uno de cada cuatro menores vive en un umbral de pobreza”. Menores, ha matizado, “que no pasan hambre pero que puede que no tengan una alimentación equilibrada lo que los sitúa en una situación de desigualdad con respecto a otros más afortunados”.

Antes de visitar la exposición, Santos ha deseado que “ojalá no existiera el Banco de Alimentos porque eso significaría que hay un reparto equilibrado de la riqueza y que hay justicia social para todos los ciudadanos”.

La exposición para celebrar los 25 años del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de La Rioja ha organizado esta exposición con motivo de su 25 aniversario. La muestra la conforman una serie de obras que han sido cedidas por 25 artistas riojanos y saldrán a la venta por un precio unitario de 250 euros cada una.

Aguado, Amelivia, Balanza, Casis, Cenzano, Estecha, Gómez Maza, Gracia, Lanchares, Lema, Llano, Lobera, López Garrido, Meli Lanza, Nájera, Olarte, Ortega, Romero, Rosales, Sáenz de Pipaón, Sagasti, Uríszar, Urizarna, Uzqueda y Xubero son los artistas riojanos que participan en la muestra.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir