Gobierno de La Rioja

La Rioja lidera durante el primer semestre del año la coordinación de las comunidades autónomas en el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea

  • 01/02/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

La Rioja es la comunidad encargada de liderar durante el primer semestre de este 2020 la coordinación de la posición común entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea.

El objetivo principal del Gobierno de La Rioja es realizar un seguimiento e informar a las administraciones autonómicas de las actividades del grupo de trabajo de Medio Ambiente en el Consejo de la Unión Europea, consensuar la posición común por parte de las comunidades autónomas sobre los asuntos tratados en la formación de medio ambiente y representar a las comunidades autónomas en las reuniones que se celebrarán en el primer semestre de 2020.

La directora general de Fondos Europeos y la Oficina de La Rioja en Bruselas, Cristina Peña, ha destacado que esta tarea de coordinación “es muy importante porque permite visibilizar asuntos que nos interesan como región en el terreno del medio ambiente”. Peña ha recordado además que estamos en un contexto en el que el Green Deal, o Pacto Verde, “es uno de los pilares estratégicos del Marco Financiero Plurianual 2021/2027 de la Unión Europea, debido al objetivo que tiene Europa de descarbonizar para 2050”. Por este motivo, al menos el 25 por ciento de los fondos destinados a la política de cohesión deben ir dirigidos a financiar el Green Deal.

La directora general de Fondos Europeos y la Oficina de La Rioja en Bruselas ha señalado que ese liderazgo de La Rioja en la coordinación de la posición común de las Comunidades y el Ministerio servirá también para “incorporar debates en la agenda y para participar directamente en la toma de decisiones”.

Cristina Peña ha explicado que La Rioja también ha elaborado la posición común en el Consejo de Asuntos Sociales de la Unión Europea durante el pasado mes de diciembre de 2019.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir