Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba la refinanciación de un préstamo firmado en 2018 con el Instituto de Crédito Oficial

El Gobierno de La Rioja ahorra 9,5 millones de euros en intereses al reestructurar la cartera de deuda

  • 10/03/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 10 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado una operación de refinanciación del préstamo que se firmó en 2018 con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con cargo al Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas por valor de más de 303,4 millones de euros y por el que se estaba pagando un 0,782 por ciento de interés.

De esta forma, a través de esta nueva operación se formalizarán 6 préstamos con diversas entidades financieras a un tipo de interés medio del 0,15 por ciento y por las que el Gobierno de La Rioja obtendrá un ahorro total de 9,5 millones de euros a lo largo de los 8 años que duran dichos préstamos. Este ahorro permitirá reforzar las políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo riojano.

La deuda formalizada por este concepto no supondrá un aumento del endeudamiento neto de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, el Gobierno regional continuará trabajando por llevar a cabo una gestión activa de la cartera de deuda de la Comunidad Autónoma para reducir el peso a pagar por los intereses.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir