Gobierno de La Rioja

71 trabajadores desempleados participan en cuatro nuevos proyectos de Aceleradores de Empleo para mejorar su inserción laboral

En esta segunda convocatoria de los Aceleradores de Empleo participan los Ayuntamientos de Logroño, Haro, Calahorra y el centro Flamarique de la Asociación Juvenil YMCA La Rioja

Un total de 71 trabajadores participan en los programas Aceleradores de Empleo, que en esta segunda convocatoria impulsa el Gobierno de La Rioja en colaboración con los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra y Haro y la asociación juvenil YMCA.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado hoy la segunda convocatoria de los Aceleradores de Empleo del año 2018 en una reunión que ha mantenido con la concejala de Igualdad de Haro, Natalia Sobrón, y el director de la Asociación Juvenil YMCA La Rioja, Jorge Ruiz.

Los Aceleradores de Empleo son proyectos concebidos para incrementar las posibilidades de sus participantes a la hora de encontrar o crear su propio empleo. Esta iniciativa, además de mejorar las estrategias para poder ser contratados por terceros o posibilitar la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo, pretende trabajar, de manera paralela, en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por encontrarse en desempleo o no tener recursos económicos suficientes.

Alberto Galiana ha destacado que estos proyectos no se centran exclusivamente en la formación en técnicas de búsqueda de empleo, ya que “a los participantes les acompaña el coordinador de este proyecto, que actúa como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos”. De esta forma, “se logra volver a motivar al trabajador y acompañarle en el difícil trabajo que es en ocasiones buscar empleo”, ha afirmado.

En esta segunda convocatoria de los Aceleradores de Empleo participan los Ayuntamientos de Logroño, Haro, Calahorra y el centro Flamarique de la Asociación Juvenil YMCA La Rioja. En total, ofrecen 71 plazas, para las que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido una subvención de 86.514,41 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Logroño ha ofertado 18 plazas a través de un proyecto que durará 6 meses, para el que ha recibido 24.438,47 euros; para el del Ayuntamiento de Haro, con 15 plazas y una duración de 6 meses, se han concedido 23.274,74 euros; en la Aceleradora de Empleo que pone en marcha el Consistorio de Calahorra participan 18 personas, durante 7 meses, y se ha destinado una subvención de 21.067,20 euros. Por último, el centro Flamarique de YMCA ha recibido una ayuda de 17.734 euros para un proyecto que oferta 20 plazas con una duración de 8 meses.

Aceleradores de Empleo 2017

En la primera edición de los Aceleradores de Empleo 2017 participaron los Ayuntamientos de Haro, Calahorra, la consultora Netsite y los centros Flamarique y Portalada de YMCA. En total participaron 131 trabajadores, aunque inicialmente se aprobaron 101 plazas, debido a que se registraron 30 bajas por abandono, principalmente por colación.

De los 131 trabajadores participantes, a día de hoy están trabajando 75, lo que supone un 77,25% de inserción con respecto a las plazas aprobadas.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir