Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja firma cinco contratos para reforzar con más de 12.200 horas la atención en seis residencias de mayores con personal cualificado

Se han firmado cinco contratos para reforzar la atención médica, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y auxiliares en seis residencias de la Comunidad Autónoma

  • 28/03/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, ha rubricado cinco contratos de emergencia con los que se refuerza, con 12.236 horas, la atención profesional en seis residencias de la Comunidad Autónoma.

Así, con la firma de estos contratos se refuerza la atención médica en 130 horas más a la semana; 793 horas más de atención de enfermería; 459 horas más de atención de fisioterapeutas; 790 de terapia ocupacional y 3.946 horas más de atención por parte de auxiliares. Dos empresas han renunciado a cobrar el beneficio industrial.

El total estas horas de atención extra se reparten entre seis residencias de La Rioja y vienen a reforzar los servicios que se prestan habitualmente con el objetivo de controlar la incidencia del COVID-19 en estos centros y extremar los cuidados de las personas mayores por ser un colectivo de riesgo.

La Consejería de Salud y la de Servicios Sociales y a la Ciudadanía están en contacto con todas las residencias de La Rioja a través de reuniones virtuales para conocer y cuál es la situación y las necesidades puntuales de cada una de ellas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir