Gobierno de La Rioja

Aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Alfaro para financiar de forma conjunta al personal de los servicios sociales del primer nivel por 100.345,30 euros

Con este importe el Gobierno de La Rioja financia hasta el 85 por ciento el coste de la plantilla. El 15 por ciento restante corre a cargo del Consistorio alfareño

  • 01/04/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles 1 de abril ha aprobado el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro para la financiación conjunta de los gastos de personal de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales por importe de 100.345,30 euros.

Con la firma de este convenio se pretende propiciar una cooperación institucional que contribuya al refuerzo de la Red Básica de Atención del Primer Nivel del Sistema Público de Servicios Sociales de La Rioja.

De esta forma, las personas trabajadoras cuya financiación es objeto del presente convenio tendrán la condición de personal al servicio del Ayuntamiento de Alfaro, correspondiendo al mismo, en el caso de nuevo personal, su contratación y, con carácter general, cuantas obligaciones laborales, fiscales o de cualquier otra índole se derive. En ningún caso serán personal de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la financiación, el personal objeto de este convenio será financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alfaro y por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, asumiendo esta última el 85 por ciento del coste estimado de la plantilla objeto del convenio.

El 15 por ciento restante de los costes estimados de personal, así como los desplazamientos que, con motivo de gestiones, reuniones o similares causas, realicen los trabajadores y las trabajadoras sociales se financiarán íntegramente por el Ayuntamiento de Alfaro.

En lo relativo a la organización del personal financiado a través de este convenio corresponderá al Ayuntamiento, y respetará en todo caso las funciones de los Centros de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir