Gobierno de La Rioja

750 escolares riojanos participan en el concurso de murales 'La solidaridad tiene un premio'

El catálogo de esta exposición para promocionar el voluntariado está disponible en la web de la Federación Riojana de Voluntariado Social 

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en la inauguración de la exposición del proyecto para escolares 'La solidaridad tiene un premio', junto con el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS), Emilio Carreras, en el que han participado nueve centros escolares, 30 aulas y unos 750 alumnos riojanos de 3º y 4º de ESO de toda la región.

En este acto, Escobar ha agradecido a la FRVS la convocatoria de este certamen y que “otro año más consigue extender la solidaridad e implicar a los más jóvenes en esta materia. Un concurso de murales que además de impulsar la creatividad sirve para educar en valores”.

La iniciativa está organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social y financiada por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, y el objetivo es generar una cultura del voluntariado, así como una conciencia más participativa y comprometida entre el alumnado de 3º y 4º de ESO.

Este concurso busca que los estudiantes elaboren un mural de grandes dimensiones, recogiendo temas como el voluntariado, qué implica y reporta ser voluntario, así como las organizaciones basadas en voluntarios.

En esta decimoctava edición el primer premio ha recaído en los alumnos de 4º de ESO del Colegio Rey Pastor por su trabajo titulado ‘Latimos por tu motivo’, que recibirán como premio un viaje al parque temático Port Aventura.

El segundo galardón ha sido para el mural ‘Fábrica de voluntarios. Ponte en movimiento’ de los estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María y, en tercer lugar, el trabajo ‘La liga de los voluntarios extraordinarios’ presentado por el curso 3ºA del colegio IES Virgen de Vico de Arnedo. Los tres primeros clasificados recibirán camisetas con la estampación de su mural y todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y la fotografía enmarcada con el trabajo presentado.

La muestra, que reúne los 29 murales realizados por los alumnos, permanecerá abierta en la Sala de Arte del Centro Ibercaja hasta el próximo 14 de junio, en horario de 18.30 a 21.00 horas de lunes a sábado. Además, el catálogo de la exposición está disponible en la web de la Federación Riojana de Voluntariado Social y se publicitará a través de las redes sociales.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir