Gobierno de La Rioja

Herreros ha presentado esta mañana los principales aspectos sobre la regularización de las instalaciones de baja tensión a la Junta de la Federación Riojana de Municipios

  • 14/04/2015 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presentado esta mañana los principales aspectos sobre la regularización de las instalaciones de baja tensión puestas en servicio con anterioridad al 18 de septiembre de 2003, a la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios, que se ha celebrado en la sede de la Federación en Logroño. Herreros ha estado acompañado por el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona.

En el encuentro se ha informado sobre el procedimiento de regularización, las instalaciones afectadas, así como la documentación necesaria que hay que presentar. Concretamente el procedimiento de regularización se aplicará a las instalaciones de baja tensión puestas en servicio con anterioridad al 18 de septiembre de 2003, que por su antigüedad o por otras causas no dispongan de documentación administrativa de su inscripción.

Este procedimiento implicará la inspección de la instalación para garantizar su seguridad y permitirá, además, el registro y control administrativo de esas instalaciones que carecen de documentación administrativa. Todo ello con el objetivo de preservar la seguridad de las personas y los bienes, asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y prevenir las perturbaciones en otras instalaciones y servicios y contribuir a la fiabilidad técnica y a la eficiencia económica de las instalaciones.

Este procedimiento podría afectar a las instalaciones de baja tensión puestas en servicio con anterioridad al 18 de septiembre de 2003 y concretamente a las instalaciones industriales que precisen proyecto, con una potencia instalada superior a 100 kW, a los locales de pública concurrencia, a locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas, instalaciones de alumbrado público exterior con potencia instalada superior a 5 kW, entre otras.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir