Gobierno de La Rioja

Javier Erro señala que la energía es un elemento clave de competitividad y de desarrollo sostenible y social

El consejero de Industria se ha reunido esta mañana con representantes y agentes relacionados con el sector energético para presentarles las principales líneas estratégicas del futuro Plan de Energía de La Rioja

  • 23/03/2015 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana que la energía es un elemento clave para la mejora de la competitividad y para avanzar en un verdadero desarrollo sostenible y social. Erro ha hecho estas declaraciones en la reunión que se ha celebrado esta mañana con los agentes implicados con el sector energético en La Rioja para presentarles el estudio con los retos y principales líneas estratégicas que servirán de punto para el futuro Plan de Energía de La Rioja 2015-2020.

Con este encuentro se inicia un proceso de consulta y de participación con los diferentes agentes implicados en este ámbito, similar al que se llevó a cabo para la elaboración del IV Plan de I+D+i, con el objetivo de diseñar el futuro Plan de Energía de La Rioja.

Concretamente, Erro se ha reunido con representantes de la administración autonómica, nacional y local, asociaciones empresariales y sociales, universidad, colegios profesionales, cluster así como empresas de transporte y distribución de energía y empresas relacionadas con el sector energético como productores e ingenierías e instaladores "Con ello queremos sistematizar y planificar todas las actuaciones que estamos llevando a cabo en este ámbito y consensuar con los agentes implicados los ámbitos prioritarios de actuación del futuro Plan de Energía de La Rioja" ha señalado Erro.

Este Plan tendrá tres objetivos: garantizar la seguridad y calidad en el suministro eléctrico; respeto al medio ambiente, con un peso destacado de las energías renovables y mejora de la eficiencia de la utilización de la energía. Todo ello, asentado y apoyado en el marco europeo y nacional, facilitado la participación de nuestra región en el programa europeo Horizon 2020 así como en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente (RIS3) que cuenta con una línea transversal de ecoinnovación y energía.

El futuro Plan Energético de La Rioja tiene un horizonte planteado en el año 2020 y prevé cinco líneas prioritarias generales que deben ser desarrolladas en el futuro así como dos líneas transversales. Estas son las líneas que se han desarrollado en este estudio: infraestructuras energéticas, ahorro y eficiencia energética, la energía como elemento de competitividad; energías renovables y sociedad y energía. Además, el estudio contempla dos líneas transversales: la transferencia de tecnología y conocimiento y las KETs.

Este trabajo ha sido realizado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI) de la UR. Este organismo aprovecha el conocimiento de los investigadores universitarios y lo pone al servicio de empresas y administraciones públicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir