Gobierno de La Rioja

80 pelotaris participarán en el XII Torneo de Pelota a Mano Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado el aumento del número de participantes, que contará con diez parejas más que en la edición anterior

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el aumento del número de pelotaris que participarán en XII Torneo de Pelota a Mano Gobierno de La Rioja, que contará con diez parejas más que en la edición anterior, así como la novedad de introducir el sistema de eliminatoria directa.

José Ignacio Ceniceros ha agradecido al Centro de Entrenamiento para Pelotaris Titín III el esfuerzo que realiza para “mantener el nivel del torneo”, dado que “no es fácil movilizar a tanto pelotari y un año más van a venir los mejores”.

En este sentido, ha señalado que “el 80% de los pelotaris profesionales de la actualidad han pasado por este torneo, por lo que es un gran aliciente para la afición a la hora de ver a juveniles de segundo año que muy pronto van a dar el salto” y, además, permite a los pelotaris más jóvenes medirse con los mejores del momento en sus categorías.

También ha agradecido su colaboración a TVR, por ayudar a difundir el deporte de la pelota, y a los ayuntamientos en los que se celebraran paridos de este torneo.

En concreto, esta nueva edición del certamen se celebrará del 8 al 29 de septiembre en frontones de Cenicero, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera, Baños de Río Tobía, Albelda de Iregua y Logroño, y contará con 80 pelotaris (30 parejas) procedentes de La Rioja, Navarra y País Vasco.

En la presentación del torneo ha intervenido el presidente del CEP Titín III, Iván López, y, en representación de TVR, Carlos Santamaría. Además, han asistido el  director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el alcalde de Murillo, José Ángel Lacalzada; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, y el gerente de Embalajes Blanco, Pablo Blanco.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir