Gobierno de La Rioja

José Ignacio Ceniceros señala en Cihuri el compromiso del Gobierno de La Rioja de dotar a los municipios de mejores infraestructuras y servicios

El presidente del Ejecutivo considera que la ampliación del Ayuntamiento de la localidad de La Rioja Alta mejorará el servicio y la atención a los vecinos

  • 19/09/2015 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy en Cihuri su voluntad de trabajar para lograr un desarrollo equilibrado y solidario de la comunidad y favorecer la igualdad de oportunidades de los riojanos. Y, para ello, según ha señalado, "el Ejecutivo regional continuará apoyando económicamente el desarrollo de obras que permitan mejorar los servicios que prestan a sus vecinos todos los municipios de la región".

En este sentido, ha indicado que la ampliación del Ayuntamiento de Cihuri ha permitido mejorar las antiguas instalaciones, lo que redundará positivamente en la calidad de la atención municipal que reciben los vecinos, "además de poner a su disposición un nuevo espacio para celebrar encuentros sociales y actividades culturales y de ocio".

Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Cihuri, que se han inaugurado hoy, han supuesto una inversión de 360.431 euros, de los cuales el Gobierno regional ha aportado 288.425 euros (80%).

En concreto, las obras llevadas a cabo en el edificio consistorial han supuesto una ampliación de 86 metros cuadrados, al pasar de 470 a los 540 metros actuales, lo cual ha permitido habilitar una nueva planta en la que se alojará el salón de usos múltiples, el centro cívico y un trastero.

El edificio acoge, distribuidos en dos plantas, la alcaldía, el salón de plenos, la secretaría, la administración, el Juzgado de Paz, asistencia social, centro de mayores, ciberteca, biblioteca, centro cívico-social, sala de conferencias y sala de usos múltiples, aseos y cuarto de calderas.

Al acto de inauguración, en el que ha intervenido también el alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, han asistido el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos; el director general de Política Local, Diego Bengoa, y miembros de la Corporación.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir