Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apoya la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a las nuevas oficinas del Ayuntamiento de Cenicero

El proyecto cuenta con un presupuesto de 53.000 euros y se suma a los 112.000 euros dedicados a acondicionar las renovadas instalaciones municipales

  • 01/09/2015 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, han firmado hoy la adenda al convenio de cooperación local suscrito el 12 de noviembre de 2014 para completar el acondicionamiento de las oficinas municipales en el Ayuntamiento de la localidad riojana con la instalación de un ascensor.

En virtud de este nuevo acuerdo, el Gobierno de La Rioja contribuirá a financiar la colocación de este elevador para facilitar el acceso a estas nuevas instalaciones con las que se pretende mejorar la atención al público y ofrecer un servicio público más cómodo y ágil a vecinos y visitantes. Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 53.813 euros y se suma a la inversión de 112.831 euros aprobada para acondicionar las nuevas oficinas.

Las nuevas dependencias municipales pretenden incrementar la comodidad de los empleados públicos, al tiempo que se pretende reducir notablemente la factura energética. El proyecto contempla un nuevo sistema de calefacción; la sustitución de la carpintería exterior (ventanas y puertas) para mejorar el aislamiento térmico; el arreglo de la tarima actual con parquet flotante; la mejora de la distribución interior con mamparas de aluminio; la renovación de las instalaciones eléctricas y puntos de luz; pintura de techos, paredes y carpintería interior y la renovación del mobiliario urbano.

El proyecto en su conjunto asciende ahora a 166.644 euros y cuenta con una ayuda de 150.016 euros por parte de la Dirección General de Política Local. En concreto, la remodelación de las oficinas recibirá una ayuda del 90% de la inversión (101.584 €), mientras que la colocación del ascensor se subvenciona con el 80% (48.432 €).

El Ayuntamiento de Cenicero ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer estas obras en un ámbito exclusivo de su competencia. La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para atender estas actuaciones de interés general. Este programa cuenta con un presupuesto de 19,6 millones de euros en 2015.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir