Gobierno de La Rioja

Servicios Sociales tramita el primer contrato del servicio de teleasistencia por el estado de alarma

El precio de contrato asciende a 1.700 euros al mes y estará́ vigente hasta que finalice el estado de alarma

  • 22/04/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha comunicado al Consejo de Gobierno la tramitación de emergencia del primer contrato del servicio de teleasistencia como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De esta forma, una vez justificada la necesidad de la contratación de emergencia de este servicio, es necesario contratar, inicialmente, cien dispositivos para cubrir la demanda por un importe de 1.700 euros al mes ya que el precio del servicio se ha fijado en 17 euros por usuario. Esta cantidad la abona el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ya que este servicio es totalmente gratuito para el usuario.

Con esta medida extraordinaria, Servicios Sociales y a la Ciudadanía quiere velar por el bienestar de aquellas personas que no disponen de este servicio, personas que viven solas o con otra persona que no puede hacerse cargo de ella y que además estén en aislamiento, tanto si este aislamiento es por coronavirus o por problemas de movilidad. Asimismo, estos nuevos usuarios no deben contar con una red de apoyo social o familiar.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir