Gobierno de La Rioja

Abierta la convocatoria de ayudas para los titulares de explotaciones apícolas

Aquellos que cuenten en su explotación con más de 150 colmenas, dispondrán de un plazo de diez días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR para presentar la solicitud

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado, mediante una resolución que se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, las ayudas dirigidas a los titulares de explotaciones apícolas riojanas, a la que se destinarán un importe de 80.000 euros.

Los apicultores profesionales, aquellos que cuenten en su explotación con más de 150 colmenas, dispondrán de un plazo de diez días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR para presentar la solicitud. En concreto, se establece una ayuda de hasta 12 euros por colmena; una aportación con la que se busca contribuir al mantenimiento de las explotaciones.

Como novedad respecto a los años anteriores, la Consejería de Agricultura ha atendido la petición del sector y, tal y como también se recoge en la orden de bases reguladoras, los apicultores deberán demostrar que sus ingresos proceden de la apicultura.

Por otro lado, aquellos profesionales que hayan realizado al menos dos tratamientos contra la varroasis (enfermedad causada por un ácaro parásito que afecta a las abejas) durante la presente campaña apícola tendrán prioridad en la concesión de la ayuda.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir