Gobierno de La Rioja

Abiertas las convocatorias de ayudas del programa nacional MOVES de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible

Se han abierto tres líneas de ayudas: adquisición de vehículos de energías alternativas, implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos e incentivos para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas

El Gobierno de La Rioja ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja las convocatorias de ayudas del programa nacional MOVES de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible con un importe total de 304.734,71 euros. Esta cantidad procede del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y será cofinanciada por el fondo europeo FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.

En concreto, se han abierto tres líneas de ayudas: adquisición de vehículos de energías alternativas, al que se destinará el 35% del presupuesto total; implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, que contará con el 60% de la cuantía y, por último, los incentivos para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, que contarán con el 5% del presupuesto total. El reparto de las mismas se ha asignado según los parámetros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para La Rioja.

De este modo, las convocatorias para la adquisición de vehículos de energías alternativas e implantación de infraestructuras de recarga se dirigen a autónomos, personas físicas mayores de edad y personas jurídicas residentes en España, Comunidades de Propietarios y sector público. Los vehículos que pueden ser subvencionados deben figurar en la base de vehículos del IDAE

Por su parte, las ayudas para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas se dirigen a autónomos, personas jurídicas y sector público.

Los interesados pueden presentar las solicitudes desde mañana, tras su publicación en el BOR y hasta el 31 de diciembre o disponibilidad presupuestaria. Las ayudas serán en régimen de concesión directa.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir