Gobierno de La Rioja

Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de los cursos online sobre violencia de género en adolescentes e inmigrantes

 Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 9 de septiembre  

  • 28/08/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, lanza una nueva edición de los curos online sobre violencia de género. Una acción con la que el Ejecutivo de Concha Andreu continúa luchando contra este grave problema social. Como en las ediciones anteriores, esta formación online está dirigida a profesionales del trabajo social, psicología, educadores, profesionales del ámbito de salud, cuerpos y fuerzas de seguridad y, en definitiva, aquellos dedicados a la detección y atención a las víctimas de violencia de género y a los y las interesadas en ampliar sus conocimientos sobre violencia de género.

Esta acción formativa, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye dos cursos diferentes; uno sobre violencia de género en adolescentes; y otro sobre violencia de género e inmigración. Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 9 de septiembre a través de este enlace. Esta segunda edición comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre. La duración de cada uno es de 40 horas lectivas y el número de participantes 45.

Curso de Violencia de Género en Adolescentes

A lo largo de las 40 horas que durará la formación, se abordarán principalmente asuntos relativos a los roles y estereotipos de género, herramientas para la intervención y orientaciones prácticas ante posibles situaciones de violencia de género en adolescentes.

Y, para ello, este curso se ha organizado en función de una serie de módulos; caracterización de la violencia de género; violencia de género, adolescencia y juventud; roles y estereotipos de género que se perpetúan; herramientas para la intervención; orientaciones prácticas ante posibles situaciones de violencia de género en adolescentes; responsabilidad penal del menor en asuntos de violencia de género; y la Ley Orgánica sobre la Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Curso de Violencia de Género en la Inmigración

Por su parte, la duración de este curso también será de 40 horas lectivas en las que se analizarán, entre otros, los factores de vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes, recursos de ayuda para las víctimas de violencia de género, cuestiones prácticas de extranjería, así como la detección e intervención ante la violencia de género entre las mujeres inmigrantes.

En este caso, esta formación contará con módulos en los que abordará la violencia de género y los conceptos claves; aproximación teórico y conceptual al origen y definición de la desigualdad de género; el impacto del proceso migratorio en situaciones de violencia de género. Factores de vulnerabilidad en mujeres inmigrantes. Construcción de relaciones afectivas en entornos migratorios; medidas legislativas y recursos de información, ayuda y asistencia para víctimas de violencia de género; cuestiones prácticas de extranjería y asolo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género: autorizaciones de residencia, expediente de expulsión; procedimiento de asilo; y detección e intervención ante la violencia de género en mujeres inmigrantes.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir