Gobierno de La Rioja

Abierto el plazo de preinscripción en el programa formativo 2021 del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja Think TIC

Este año la programación está compuesta por 65 cursos, que se desarrollarán principalmente online, distribuidos en cuatro ejes destinados a responder a la necesidad de la formación continua de las empresas riojanas en tecnologías, fortalecimiento de la competitividad y gestión en su proceso de internacionalización

  • 05/03/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Think TIC, Centro de Nuevas Tecnologías del Gobierno de La Rioja, ofrece este año dentro de su programación formativa 65 cursos destinados a dar respuesta a las necesidades de formación continua de las empresas riojanas en diferentes materias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en otras importantes competencias innovadoras útiles para la transformación y la competitividad económica del tejido empresarial riojano.

La programación de este año, para la que ya está abierto el plazo de preinscripción a través de la página web del ThinkTIC, se organiza en torno a cuatro principales ejes. El primero de ellos incluye formación en tecnologías que constituyen la base de la industria 4.0; el segundo aborda materias que constituyen un elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas; en el tercer grupo se ofrecen herramientas que potencian la visualización de productos, servicios o marcas y, el último eje, aglutina actuaciones que facilitan la gestión de las empresas en su proceso de internacionalización. No obstante, se trata de una propuesta formativa flexible que el Think TIC va adaptando y modificando a lo largo del año para dar respuesta a las necesidades formativas más demandadas o que puedan surgir en cada momento.

Estas acciones formativas, todas ellas de carácter gratuito, tienen como objetivo acercar las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación a las empresas riojanas para mejorar su competitividad.

Novedades

Entre los cursos más novedosos destacan las cinco ramas -financiación, comercialización, digitalización, fiscalidad y operativa internacional- incluidas en el nuevo eje de internacionalización. En las mismas, se abordarán las oportunidades de las empresas en la solicitud y gestión de los fondos europeos, los instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional, el análisis de riesgo y medios de cobertura en dichas operaciones, cómo internacionalizarse a través de negocios inclusivos y sostenibles en Asia, África o América Latina o cuál es la mejor manera de vender productos en todo el mundo a través de Amazon, entre otros temas.

El Think TIC
El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en el año 2007, inició su andadura como un proyecto de formación técnica avanzada en las tecnologías de la información y la comunicación.
Este centro público, que depende actualmente de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internalización de la Consejería de Desarrollo Autonómico, recibió en octubre de 2015 la calificación como Centro de Referencia Nacional en Sistemas y Telemática en el ámbito de la formación profesional.

En sus 14 años de andadura, el Think TIC ha impartido más de 24.000 horas de formación en los diferentes eventos organizados y casi 8.000 personas han participado en las 214 jornadas y los 763 cursos realizados.

Para conocer más detalles de la programación formativa para este año 2021 y preinscribirse en algunos de los cursos previstos hay que acceder a la página web del ThinkTIC



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir