Gobierno de La Rioja

Actividades culturales para difundir el patrimonio cultural de Santo Domingo

El Gobierno de La Rioja y la Diócesis colaboran para potenciar el atractivo turístico y cultural de la localidad con motivo de la celebración del Año Jubilar 

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana colaborar con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para generar actividades culturales de calidad, que contribuyan a difundir el rico patrimonio cultural del Camino de Santiago en Santo Domingo, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar declarado por la Santa Sede con motivo del milenario del nacimiento del santo que da nombre a la localidad riojana. Esta celebración se extenderá desde el próximo 25 de abril de 2019 al 13 de enero de 2020.

Esta colaboración se materializará en un convenio marco entre ambas instituciones que busca aunar esfuerzos para ofrecer tanto a los peregrinos como al resto de la población una oferta cultural del máximo nivel.

El Camino de Santiago a su paso por La Rioja es uno de los reclamos turísticos y culturales más importantes de la región, más allá de la vertiente propiamente religiosa que le dio origen. En este tramo regional destaca especialmente Santo Domingo de la Calzada, que con su catedral y albergue de peregrinos es punto de referencia obligado, máxime durante los próximos meses gracias a la concesión del Año Jubilar.

Por ello, el Gobierno de La Rioja ha querido unirse a esta celebración que servirá para disfrutar de los atractivos culturales y turísticos de la localidad y proyectar la imagen de La Rioja como foco cultural.

Esta colaboración se centrará en la realización de actividades culturales, religiosas (como expresión de un sentimiento popular) y de protección y revaloración del patrimonio histórico artístico calceatense en torno a la celebración del Año Jubilar de Santo Domingo. También se promocionarán los eventos relacionados con el Año Jubilar en los diferentes medios y canales disponibles, especialmente mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir