Gobierno de La Rioja

Actual celebra su 29 edición entre el 2 y 6 de enero

Ya está en marcha una nueva edición de Actual con las últimas tendencias en música, cine, teatro, videodanza y artes plásticas. La nueva imagen del festival lo presenta como un altavoz cultural de expresiones artísticas contemporáneas

Actual celebrará su 29 edición entre los próximos 2 y 6 de enero de 2019. Las últimas tendencias en música, cine, teatro, videodanza y artes plásticas confluirán de nuevo en La Rioja durante la primera semana del año, abriendo el calendario cultural en España.

El festival es un altavoz de ideas, pensamientos, talento, diversidad y expresiones artísticas contemporáneas. Este espíritu abierto e incluso transgresor lo define también como escenario de culturas contemporáneas, de nuevos estilos, corrientes y preferencias.
La imagen creativa de esta edición refleja esta esencia y erige al festival como instrumento para difundir y expresar lo más novedoso, actual, transgresor y vanguardista. El conjunto adquiere gran personalidad, evocando elementos icónicos y recordando a personajes míticos de la música, el cine o el teatro, como el legendario David Bowie o los eternos replicantes de la película de culto Blade Runner.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha explicado ante los medios de comunicación que “la personalidad propia de este festival está arraigada en la identidad, el carácter y el estilo de vida de La Rioja, así como en la calidad y diversidad de su programación”. “Todo esto hace que Actual sea una cita asentada en la temporada artística nacional y una invitación expresa para todos los públicos”, ha destacado.

Rodríguez Osés también ha anunciado que el Palacio de los Deportes acogerá dos noches de grandes conciertos durante el próximo festival (días 3 y 4). Cada año, grupos y cantantes destacados en el panorama nacional e internacional comparten programación y escenario con talentos emergentes.

Nueva Imagen

La “A” de Actual, girada, adquiere movimiento y sonido a modo de altavoz de las diferentes propuestas artísticas. En esa misma línea de expresión, la figura femenina centraliza la atención y dota a la composición gráfica de gran personalidad, así como de un punto de atrevimiento y descaro que caracteriza al festival.

Los detalles (pendiente en forma de rayo, maquillaje del rostro y del cuerpo, color del pelo, postura) evocan elementos icónicos y a personajes míticos de la música, el cine o el teatro, como el legendario David Bowie, los replicantes de la película de culto ‘Blade Runner’, el grupo transgresor The Kiss o el teatro tradicional japonés.

No te pierdas nada sobre Actual y consulta el evento del festival. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir