Gobierno de La Rioja

Actual Festival pone hoy a la venta todas las entradas para la nueva programación de Cine

Javier Cámara, la productora Esther García, la directora y actriz Agnès Jaoui y la escritora Laura Ferrero acompañarán a Isabel Coixet en el coloquio del día 7

  • 15/12/2021 10:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Teatro Bretón y Cines 7 Infantes, a través de sus canales habituales, taquilla y web, comienzan hoy la venta de entradas para los ciclos de cine programados en Actual Festival. Teatro Bretón proyectará doce largometrajes en sesión matinal -entre ellos, 'La vida secreta de las palabras'- y vespertina, con un precio de 6 euros por sesión; mientras que Cines 7 Infantes propone el visionado de dos películas (9 euros) en el tradicional maratón de la víspera de Reyes, que incluye el tradicional caldo y bocata.

Una de las sesiones más especiales del ciclo del Teatro Bretón está amadrinada por Isabel Coixet, que visita Logroño para asistir al homenaje que le rinde Actual con 'La vida secreta de las palabras' (7 de enero, 11.30 horas). La directora estará acompañada en el coloquio posterior a la película por el actor riojano Javier Cámara, la periodista y escritora Laura Ferrero, y otras dos mujeres de talento cinematográfico inabordable: Esther García, histórica productora en El Deseo, con los hermanos Almodóvar, y la actriz y directora de cine francesa Agnès Jaoui.

Javier Cámara es uno de los grandes protagonistas de este próximo Actual. 'El placer de mirar', en Museo de La Rioja, descubre una nueva virtud del riojano, que sigue cosechando premios y distinciones por su enorme talento para la actuación, como deja patente en sus últimos trabajos 'El olvido que seremos' y 'Venga Juan'. Su interpretación en esta serie le ha valido recientemente el Premio Forqué. Cámara estuvo nominado a los Goya como mejor actor de reparto en 'La vida secreta de las palabras' y protagonizó después, de nuevo con Isabel Coixet, 'Ayer no termina nunca' (2013).

Esther García es Premio Nacional de Cinematografía y una de las personalidades más influyentes del cine español contemporáneo. Ha estado al frente de la producción de todas las películas de Pedro Almodóvar desde 1986 y es también estrecha colaboradora y amiga de Isabel Coixet, para la que ha producido desde El Deseo 'Mi vida sin mí' (2003), 'La vida secreta de las palabras' (2005) y 'Nieva en Benidorm' (2020).

Por su parte, Agnès Jaoui es uno de los talentos más polifacéticos del cine francés. Actriz, guionista, directora y cantante, obtuvo, entre una interminable lista de premios, el Cesar a la mejor película y guion original por su ópera prima 'Para todos los gustos' (2000). Buena amiga de Isabel Coixet, tiene un pequeño personaje en su serie 'Foodie love' (2019).

Completa el coloquio Laura Ferrero, periodista con tribuna cultural en El País Semanal, ABC o La Vanguardia, editora y escritora (acaba de publicar con Alfaguara 'La gente no existe').

Tras la proyección de 'La vida secreta de las palabras', Isabel, Esther, Agnès, Laura y Javier conversarán con el público sobre sus carreras, sus gustos cinéfilos y del imparable avance de las miradas de mujer en todos los frentes del relato cinematográfico. Compartirán también anécdotas y, por supuesto, hablarán largo y tendido de “La vida secreta de las palabras”, gran triunfadora de los Goya de 2005, al ganar las 4 categorías más importantes: película y guion original (Isabel Coixet), producción (Esther Garcia) y fotografía.

Este clásico del cine español  ratificó en 2005 el talento de una de las grandes directoras de nuestro país; un paso consecuente tras la sensacional 'Mi vida sin mí' (2003). Coixet cuenta con unos magníficos Sarah Polley –en su segunda colaboración consecutiva con la autora- y Tim Robbins, en este drama romántico atípico que adquiere una fuerza inusitada a medida que los planos se cierran, y la historia desvela el pasado de los personajes. Un drama íntimo lleno de melancolía pero también de vida.

La Rioja Film Commission, gestora de cine creada por el Gobierno de La Rioja en 2018 para promocionar esta región como destino de rodaje e impulsar al sector audiovisual, ha colaborado estrechamente con Actual Festival para producir este tributo especial a una de las grandes directoras de cine del último siglo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir