Gobierno de La Rioja

Administración, alumnos y docentes conforman el ecosistema educativo de La Rioja que funciona y está dando buenos resultados

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presidido el acto de reconocimiento a alumnos destacados y excelencia académica

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha clausurado esta mañana el acto de reconocimiento a alumnos destacados y excelencia académica, en el que ha participado también el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez

Durante su intervención, Alberto Galiana ha destacado que “Administración, alumnos y docentes, con el respaldo de las familias, conforman el gran ecosistema educativo de La Rioja que funciona y está dando resultados”.

En este sentido, se ha referido a la reducción de la tasa de abandono escolar en un 66% hasta situarla en el mínimo histórico del 12,9%, cinco puntos menos que la media nacional; además de aumentar el número de alumnos de FP hasta las 220 plazas. Asimismo, ha destacado el incremento de profesores en las aulas y la apuesta por los proyectos innovadores, como el bilingüismo, la formación en nuevas tecnologías, el Plan Lector, los programas de atención a la diversidad y el aprendizaje basado en las competencias.

Por otra parte, el consejero ha subrayado que en este acto no solo se reconocen “los resultados” de los alumnos, sino también su “esfuerzo, dedicación y responsabilidad” porque “los buenos expedientes no caen del cielo”.

Del mismo modo, se ha referido al apoyo y los valores que han recibido estos alumnos de sus padres y profesores, que ha considerado “fundamentales” para guiarles y apoyarles en su formación. 

Finalmente, Alberto Galiana ha asegurado que las políticas relacionadas con la juventud son una prioridad en la “labor diaria” del Gobierno de La Rioja y ha solicitado a los jóvenes que han recibido reconocimientos a mantener los valores que les han permitido alcanzar estos excelentes resultados “para afrontar nuevos proyectos”.

En el acto de este año, se ha reconocido a 77 estudiantes y a 19 coordinadores y profesores que les han preparado y acompañado en los distintos certámenes en los que han tomado parte. En suma, se trata de los estudiantes de los ámbitos universitario y no universitario que obtuvieron las mejores calificaciones durante el curso pasado y que han recibido los Premios a la Excelencia Académica, así como los Premios Extraordinarios de FP, de ESO y Bachillerato, Olimpiadas y concursos.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir