Gobierno de La Rioja

El objetivo de la Agenda para la Población de La Rioja 2030 es generar oportunidades en el impulso económico y social

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, ha presentado el documento final de la Agenda de la Población a la Mesa de Colectivos riojanos  

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado esta mañana el documento final de la Agenda para la Población de La Rioja 2030 a la Mesa de trabajo de colectivos involucrados con el reto demográfico en nuestra comunidad.

Durante su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado que el objetivo final de la Agenda, que cuenta con 131 medidas y un presupuesto de 193 millones anuales, es “generar oportunidades en el impulso económico y social de la región a través de un proceso dinámico y abierto que refleje la actitud y el compromiso de la propia sociedad con el reto demográfico”.

“Como sabéis, la Agenda para la Población de la Rioja 2030 tiene un enfoque integral: desde los incentivos fiscales, la movilidad y el transporte, la mejora de la conectividad, el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, el apoyo a la familia, a los jóvenes agricultores y al desarrollo rural”, ha declarado el presidente del Ejecutivo riojano. Además, ha reiterado que con este documento se pasa “de las palabras a los hechos”, dado que fija las líneas de actuación que deben desarrollarse durante los próximos años, “con planificación, programación y presupuesto”.

En esta reunión, José Ignacio Ceniceros se ha referido también a la primera convocatoria de las Iniciativas Emblemáticas para el Reto Demográfico y ha valorado la “muy productiva colaboración” de cerca de 60 agentes en el desafío poblacional. “Hemos tenido claro desde el principio que el tejido asociativo debía estar en primera línea a la hora de avanzar en el reto demográfico. Y debo confesar que la respuesta ha sido muy positiva y vamos a seguir por este camino”, ha declarado.

Ceniceros ha señalado que las primeras 15 iniciativas emblemáticas “han abierto un camino muy novedoso pero también muy provechoso para la sociedad riojana”, y ha indicado que ya se está trabajando en la segunda convocatoria con el objetivo de que sea aprobada “en las próximas semanas”.

Además, el presidente del Gobierno riojano también ha recordado el cambio de tendencia en la variable demográfica registrada el pasado año “después de 5 años de descensos” con un “incremento modesto de 266 habitantes”.

Por último, ha agradecido su “participación e implicación en este reto” a los representantes de los colectivos sociales de la comunidad.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir