Gobierno de La Rioja

4.343 agricultores y ganaderos riojanos recibirán a partir de hoy el anticipo de las ayudas directas de la PAC

Este anticipo marca el inicio de los pagos en los que se continuará trabajando durante el próximo mes de noviembre para cumplimentar el saldo de las ayudas directas

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha iniciado hoy el pago del anticipo del 50% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2018, a lo que destinará 9.567.383 euros que percibirán 4.343 agricultores y ganaderos.

Tal y como ha detallado Martínez Arregui, “esta cantidad, con la que se atiende el 88% de los expedientes con derecho a pago, se distribuye entre el régimen de pago básico, pago verde, la ayuda complementaria a jóvenes o los pequeños agricultores y ganaderos”.

“Con la gestión de este pago, el Gobierno de La Rioja cumple el compromiso adquirido con el sector de agilizar los trámites para que las explotaciones agrarias dispusieran de la ayuda durante la segunda quincena de octubre”, ha recordado Martínez Arregui.

Este anticipo marca el inicio de los pagos en los que se continuará trabajando durante el próximo mes de noviembre para cumplimentar el saldo de las ayudas directas, o el abono de las ayudas acopladas a diversas producciones, como la remolacha, los cultivos proteicos,  al vacuno de leche y a los titulares de derechos especiales de ovino. Por otro lado, ha afirmado que los expedientes que han sido retenidos por alguna incidencia en el trámite se pagarán, igual que en anteriores campañas, el próximo mes de diciembre.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir