Gobierno de La Rioja

Agricultura publica las ayudas a la financiación de proyectos de I+D+i de los centros tecnológicos riojanos en el ámbito agroalimentario para 2021

La anticipación en la convocatoria de este año responde al objetivo de que los proyectos de I+D+i estén iniciados el 1 de enero de 2021 para obtener una cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del 50 por ciento de la convocatoria

  • 04/11/2020 18:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 20 días

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población ha publicado la convocatoria de las ayudas de 2021 para la financiación de proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario desarrollados por los centros tecnológicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja por un importe de 480.000 euros. La concesión de ayudas será por concurrencia competitiva, de tal modo que el apoyo económico esté orientado a la consecución de proyectos.

La anticipación en la convocatoria de este año responde al objetivo de que los proyectos de I+D+i estén iniciados el 1 de enero de 2021 para obtener una cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del 50 por ciento de la convocatoria y favorecer, así, un mejor retorno de los fondos públicos y una optimización presupuestaria.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles desde su publicación hoy en el BOR. La duración máxima de los proyectos será de 12 meses.

Entre los costes y gastos subvencionables figuran los gastos de personal propio; costes relacionados con la organización de jornadas o edición de material de difusión, publicaciones o webs; asistencia a congresos o ferias, visitas recibidas con relación al proyecto; costes relativos a la protección de los resultados (registro de patentes, incluido); costes derivados del alquiler de equipos, instalaciones o fincas destinadas a la realización de las actuaciones, así como costes de materias primas y suministros que se deriven directamente de la actividad de la investigación y desarrollo, entre otros.

La cuantía máxima de subvención será del 100% de los costes elegibles aprobados y no podrá exceder de 160.000 euros por proyecto para los 12 meses de duración. El límite de proyectos a conceder por convocatoria y centro es de dos proyectos.

La generación y transferencia de conocimiento a través de actores como los centros tecnológicos es un objetivo del Gobierno de La Rioja en su apuesta por una ciencia al servicio de la sociedad y de los sectores de actividad que lideran la economía regional.

Más información: https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24655

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir