Gobierno de La Rioja

Alba: “La evolución de las últimas semanas en Arnedo y en La Rioja constata que las medidas de prevención sanitaria funcionan”

  • 10/12/2020 13:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha repasado la evolución de la pandemia de COVID-19 en la comunidad en su comparecencia de esta mañana ante la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja.

Alba ha subrayado la eficacia de las medidas de prevención sanitaria adoptadas en el segundo Estado de Alarma en La Rioja. “Empezamos noviembre con 772 casos por 100.000 habitantes, una positividad del 15,77% y 152 hospitalizados por coronavirus. Hoy, la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa en 263, la positividad en  7,76% y el número de ingresados se ha reducido a la mitad”, ha resumido.

Además, la consejera de Salud también ha explicado la situación actual en Arnedo tras hacer balance de las medidas de prevención específicas que han ralentizado la elevada incidencia que ha registrado el municipio en las últimas semanas. Alba ha explicado que Arnedo tiene hoy 31 casos activos de la enfermedad, en comparación con los 197 que alcanzó el municipio a principios de noviembre. “A los datos nos remitimos; las medidas funcionan y permiten cortar la cadena de transmisión, pero lo que mejor funciona es la concienciación, la solidaridad con los colectivos más vulnerables y la responsabilidad”.

Vacunación

Asimismo, Alba explicado que se han constituido tres equipos dentro del grupo de trabajo que diseña la operativa de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja. El primero, de Salud Pública, está estudiando actualmente los grupos de población y se encarga de todos sus aspectos organizativos: recepción de las dosis, almacenamiento y distribución centralizada. Por otra parte, el equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación, que asume las tareas de registro tecnológico, citaciones y reporte del estado de vacunación. Y, por último, el equipo de Logística, responsable del control y ejecución del propio proceso de inmunización.

Organizados en el marco de la estrategia nacional de vacunación, estos equipos “están en constante comunicación con sus homólogos en el resto de España, mantienen reuniones coordinadas que ayudan a identificar los principales retos y soluciones que tendremos que afrontar en la que será la mayor campaña de vacunación de la historia”, afirma la consejera.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir