Gobierno de La Rioja

Álex Dorado Nájera toma el relevo de Sara Alba como portavoz del Gobierno de La Rioja

  • 08/09/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

En su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno ha conocido la designación del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, como nuevo portavoz del Ejecutivo regional. Dorado Nájera toma el relevo de la consejera de Salud, Sara Alba, que desde agosto de 2020 ha asumido también la responsabilidad de la Portavocía del Gobierno. Este nombramiento entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja mañana, 9 de septiembre.

Alba ha subrayado que el verano pasado, cuando fue nombrada portavoz del Gobierno, “se necesitaba una voz que viviera la pandemia desde dentro para explicarla hacia fuera” y ahora, el éxito de la campaña de vacunación nos ha permitido decir “misión cumplida”. “La recuperación social y económica es una nueva fase que requiere una nueva voz para dar el máximo protagonismo a nuevos temas”, ha resumido.

Dorado Nájera compatibilizará su nuevo cargo como portavoz del Gobierno con las máximas responsabilidades al frente de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. En este sentido, Dorado Nájera ha asegurado que “la transversalidad de los retos de sostenibilidad y transición ecológica, que afectan a prácticamente todas las áreas de actividad, nos permiten abordar esta nueva etapa con la máxima ilusión. Tras las fases de contención de la pandemia y la reactivación, el avanzado ritmo de la vacunación nos está permitiendo dejar atrás esta crisis sanitaria y consolidar la recuperación económica y social de La Rioja”. 

Además, ha insistido en que “seguirá trabajando por el cambio, por todos los riojanos y riojanas en el seno de un Gobierno que escucha, que apuesta por los servicios públicos, por los municipios y por las personas con el objetivo de no dejar a nadie atrás. Un gobierno verde, innovador, y que lucha por la igualdad y la diversidad”.

En su intervención, Dorado Nájera ha agradecido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, su confianza para desempeñar la función de portavoz del Ejecutivo, “una gran responsabilidad que afronto con ilusión para poder transmitir la acción de gobierno en esta nueva etapa de recuperación justa que se abre”. También, ha dado las gracias a la consejera de Salud, Sara Alba, por “su dedicación y su fuerza en un año en el que nunca imaginamos que nos pudiese tocar gestionar algo tan desconocido y tan inédito como una pandemia”.

Para Alba, “Dorado es una voz comprometida con su tiempo y con el proyecto de gobierno progresista. Una voz transversal para este ciclo esperanzador que se ha abierto en esta fase de pandemia”.

Sara Alba, que se mantiene al frente de la Consejería de Salud, ha asegurado en esta etapa “es el momento de centrar todos los esfuerzos en Salud, donde, además de gestionar la pandemia, estamos llevando adelante una profunda Agenda del Cambio que nos requiere al 100% para convertir en realidad la renovación de la Sanidad Pública que encomendaron los riojanos a este Gobierno en 2019”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir