Gobierno de La Rioja

Alfaro acoge este sábado la iniciativa ‘Plazas de Europa’, organizada por la Comisión Europea

Los alfareños podrán debatir en la plaza de España sobre el presente y el futuro de Europa con la presidenta del Gobierno y representantes de la Comisión Europea

  • 02/06/2022 09:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

La plaza de España de Alfaro acogerá este sábado 4 de junio la iniciativa ‘Plazas de Europa’, un evento organizado por la Comisión Europea en el que ciudadanos y representantes políticos debaten sobre el presente y el futuro del desarrollo local y regional. El objetivo de esta acción, que promueve la Representación de la Comisión Europea en España, es llevar la Unión Europea a todo el territorio español a través de debates ciudadanos en espacios abiertos en municipios de menos de 10.000 habitantes.

‘Plazas de Europa’ en Alfaro se iniciará a las 11 horas del sábado con un debate en el que participarán la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, y el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez. El acto contará con la participación del consejero de Hacienda y Administración Pública de La Rioja, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas, Cristina Peña. Por parte de la Comisión Europea también intervendrán el jefe de comunicación de su Representación en Madrid, Juan González, y Javier Hernández Saseta, funcionario europeo natural de La Rioja que actualmente trabaja en los servicios de interpretación de la Comisión Europea.

Asociaciones, representantes ciudadanos y cualquier interesado podrán debatir sobre el futuro de la Unión Europea, los retos a los que se enfrenta y cómo contribuye al progreso de los territorios locales y regionales. Los participantes responderán a todas las dudas que se planteen sobre Europa y discutirán cómo La Rioja y su ciudadanía puede contribuir también a definir el futuro europeo.

Tras el debate dará comienzo un ‘EuroAperitivo’ en el que se ofrecerá una degustación de productos locales, sostenibles y de calidad. Expertos y productores explicarán a todos los asistentes cómo desde la Unión Europea se protegen y promueven las marcas de calidad territoriales y se favorece una producción alimentaria sostenible.

La edición de Alfaro de ‘Plazas de Europa’ coge el testigo de Villava (Navarra), que acogió la iniciativa el pasado 14 de mayo.



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir