Gobierno de La Rioja

Alicia Romero es la nueva presidenta del Consejo Escolar, que completa su renovación para el inicio de una nueva etapa de cuatro años

Romero llega al Consejo tras una extensa y activa trayectoria al frente de la Federación de Enseñanza del sindicato UGT, y sustituye en el cargo a Begoña Andrés

  • 02/11/2020 12:55
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Boletín de La Rioja publica en el día de hoy el proceso de renovación del Consejo Escolar de La Rioja, con el nombramiento de Alicia Romero como nueva presidenta, en sustitución de Begoña Andrés, como principal novedad entre los cambios llevados a cabo en diferentes cargos.

Este proceso de renovación se ha llevado a cabo tal y como fija la Ley, y una vez concluido el ciclo de cuatro años iniciado el 2 de noviembre de 2016; y abre ahora un nuevo periodo de otros cuatro años en este órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y que ejerce sus funciones mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas, bien cuando es consultado preceptiva o voluntariamente por el Gobierno o la Consejería competente en materia de educación, o bien por iniciativa propia.

Alicia Romero, nueva presidenta del Consejo, es uno de los nombres propios de la Educación riojana actual, por su labor docente y por extensa trayectoria al frente de la Federación de Enseñanza del sindicato UGT, desde donde ha ejercido una activa participación durante años en todos los procesos de relaciones laborales en defensa del profesorado riojano. Recientemente jubilada, no cobrará remuneración alguna por este cargo, en el que sucede a Begoña Andrés, a quien desde la Consejería se agradecen los servicios prestados.

Tal y como se publica en el BOR, el Consejo Escolar se renueva en varios cargos más para la entrada a esta nueva etapa de cuatro años como órgano de referencia en la dinámica de la educación riojana.  



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir