Gobierno de La Rioja

El Gobierno subraya el alto consenso social existente para prevenir y erradicar la violencia de género

Se ha presentado el informe anual que recoge 295 actuaciones desarrolladas por 36 organismos riojanos para su remisión al Parlamento de La Rioja

“En 2018 se desarrollaron un total de 295 actuaciones para prevenir y erradicar la violencia en La Rioja, por parte de 36 organismos, entre administraciones, entidades y colegios profesionales” ha informado hoy el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, en el Pleno de la Comisión Institucional de Coordinación de Actuaciones de Sensibilización, Protección y Recuperación Integral de las Víctimas de Violencia. 

Tal como ha explicado Escobar, acompañado por las directoras generales de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y de Servicios Sociales, Celia Sanz, “estos datos se desprenden del último informe anual que recoge todas las acciones y políticas públicas desarrolladas en La Rioja en materia de violencia durante 2018 y que pone de manifiesto el alto consenso y la implicación social existente en nuestra comunidad para prevenir y erradicar la violencia de género”.

Este informe, que será remitido al Parlamento regional, “constata que la intervención coordinada por parte de los poderes públicos es una prioridad para el Gobierno de La Rioja ya que es necesario concebir y tratar las necesidades de las víctimas de forma integral y articulada, evitando soluciones parciales o incoherentes que puedan acarrear una victimización secundaria”, ha enfatizado Escobar.

Este documento permite reforzar las actuaciones que ya se llevan a cabo para luchar contra la violencia y, además, contribuye a aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre la gravedad de este problema. Asimismo, permite que las víctimas sientan el respaldo de la sociedad en su conjunto y dispongan de una red de recursos públicos a los que acudir.

Más información | Informe anual de actuaciones en materia de violencia 2018


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir