Gobierno de La Rioja

Alumnos de San Asensio participan en el proyecto educativo ‘Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes’

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto a la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado esta mañana, en el CPC La Salle-La Estrella de San Asensio, en la sesión del proyecto educativo Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes a la que han asistido alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional Básica.

Esta iniciativa se realizará también mañana en el colegio La Salle – El Pilar de Alfaro y el viernes 16 de noviembre en el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor. En ambos casos las charlas estarán dirigidas a alumnos de 4º de ESO.

El objetivo de este proyecto, que en La Rioja se lleva a cabo con la colaboración del Ejecutivo regional, la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo y la Asociación Víctimas del Terrorismo, es concienciar a los escolares sobre las trágicas consecuencias que produce la violencia terrorista y contribuir a la construcción del verdadero relato y memoria sobre el terrorismo en España.

En concreto, esta iniciativa considera que la presencia directa de las víctimas del terrorismo en las aulas y centros que lo soliciten complementará los contenidos curriculares relacionados con el rechazo a la violencia terrorista, concienciará a los alumnos sobre al respeto y consideración de las víctimas, y contribuirá a la prevención de los radicalismos, la violencia y el terrorismo, así como a difundir la verdadera historia del terrorismo en España y en el ámbito internacional.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir