Gobierno de La Rioja

Amaia López de Heredia: “Debemos promocionarnos de forma conjunta como destino enoturístico de excelencia asociado a ese producto excelente que es nuestro vino”

La directora general de Turismo ha participado en la presentación de la Asociación de Bodegas de Logroño, donde ha destacado el reto común de convertir a La Rioja en referencia mundial del enoturismo

  • 29/01/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

La directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, ha participado este miércoles en la presentación de la Asociación de Bodegas de Logroño, que nace con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos en el ámbito del enoturismo, promover un turismo sostenible y de calidad y posicionar a la capital riojana como destino enoturístico de primer nivel internacional. López de Heredia ha destacado la importancia de iniciativas como esta, que implica “el trabajo conjunto entre bodegas de la ciudad y que viene a sumarse a otras propuestas de colaboración en este mismo ámbito que tan buenos resultados están dando” y que puede suponer una interesante aportación para “articular una propuesta de valor para La Rioja”, “promocionar esa propuesta en los mercados que mejor respondan a nuestros atributos” y “proyectar a La Rioja como destino enoturístico hacia el mundo”.

En concreto, la directora ha señalado que resulta muy interesante que las bodegas “se asocien, colaboren y conformen una oferta conjunta de calidad en un lugar como Logroño, donde además se concentran los flujos y el impacto turístico de la comunidad”. En este sentido, ha apuntado que “tenemos la suerte de que somos reconocibles por el vino, por la marca Rioja, que nos pone en el mapa como un territorio donde se producen vinos de excelente calidad, y debemos promocionarnos de forma conjunta como destino enoturístico de excelencia asociado a ese producto excelente que es nuestro vino”.

“De hecho, la política turística del Gobierno de La Rioja incide en la necesidad de afrontar la promoción de la oferta enoturística de la región de forma conjunta, con asociaciones, municipios, entidades… Y por supuesto con Logroño, capital de La Rioja, sus bodegas y su Ayuntamiento”, ha recordado López de Heredia. “Tenemos el reto de convertirnos en una verdadera referencia enoturística mundial y, si queremos materializarlo, tenemos la obligación de trabajar juntos, porque así somos más fuertes”.

En la presentación, celebrada en el Espacio Lagares, han participado, además de la directora general de Turismo, el presidente de la Asociación de Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; y la concejala de Economía, Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos. La asociación está integrada por ocho bodegas de la capital: Bodegas Franco Españolas, Bodegas Olarra, Bodegas Marqués de Murrieta, Bodegas Marqués de Vargas, Pernod Ricard, Bodegas Ontañón, Viña Ijalba y Bodegas Arizcuren.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir