Gobierno de La Rioja

Ana Santos: “Acabaremos con los 24 años de silencio del PP a cualquier iniciativa que apoye la diversidad”

  • 14/11/2019 01:09
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se mostrado tajante ante Proposición No de Ley  presentada este jueves en el Parlamento de La Rioja. Una PNL del Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos Equo relativa a que el Parlamento de La Rioja, en representación de todos los riojanos y riojanas, muestre su total repulsa a las campañas de HazteOir en particular, así como a cualquier iniciativa en general que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertar e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos.

De esta forma, Santos ha sentenciado que, “como Gobierno de La Rioja, no desperdiciaremos ni un segundo para defender los derechos de las personas LGTBI y para defender el derecho a la diversidad sexual”. Lo hicimos como oposición, ha recordado, y lo haremos ahora como Gobierno.

Por esta razón, ha mostrado su repulsa y rechazo hacia cualquier acción o campaña que atente contra los derechos constitucionales, acciones como las promovidas por HazteOir, por Los niños son intocables “con su marioneta Alexia y no consentiremos que estas organizaciones u otras utilicen los centros educativos y a los menores para volcar mensajes de segregación y odio y que atentan contra la libertad y el derecho a una educación afectivo sexual”.

Pero además ha reiterado su apoyo al consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, “vilipendiado y acusado por ejercer el derecho y defensa a la educación de nuestros menores,  a la dirección del colegio Vicente Ochoa acusada de lo que nunca hizo, a Serise Sexología que ha sido víctima de continuos ataques por parte de organizaciones homófobas y a las personas LGTBI que tienen pleno derecho a amar a quien elijan y mostrar su identidad de género tal y como se sienten”.

A lo largo de su exposición, Santos ha aludido a la “hipocresía” del Partido Popular y de Ciudadanos de La Rioja. Y es que, ha dicho la consejera, no sirve manifestar verbalmente que se respetan los derechos de las personas LGTBI mientras se pacta con grupos políticos de extrema derecha que enarbolan un discurso en contra de los derechos de los colectivos LGTBI y que quieren acabar con leyes en materia de igualdad”.

Pero además ha recriminado al grupo popular que “no sirve presentar una enmienda hoy para que se cumpla el artículo 15 del nuevo Estatuto de Autonomía en referencia al cumplimiento del derecho a la igualdad por razón de género y que bloqueen en este Parlamento la Ley Trans obstaculizando en silencio su tramitación parlamentaria durante dos años”.

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía no admite estas contradicciones porque, como ha asegurado, “estamos hablando de derechos humanos”. Por esta razón, “desde el Gobierno de La Rioja recogemos el guante porque creemos en ello y porque así está recogido en nuestro pacto de Gobierno”, ha aseverado.

Por todo ello, Santos ha insistido en que el Gobierno de La Rioja apoyará una Ley Integral que establezca medidas contra la discriminación y continuaremos apoyando una Ley Trans que proteja a los menores”.  Queremos acabar, ha sentenciado, “con los 24 años de silencio del PP a cualquier iniciativa que apoyara la diversidad  sexual, dejar de ser la comunidad autónoma más retrógrada y romper los armarios para que ninguna persona vuelva a entrar en ellos”.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir