Gobierno de La Rioja

Ana Santos apuesta por la sensibilización de los más jóvenes para anticiparse a las conductas de dominio

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía insiste en que la prevención es la piedra angular para luchar contra la violencia de género

  • 25/11/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha participado en el reparto de gerberas, un acto organizado por la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar y la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se apuesta por la prevención como piedra angular en la lucha contra la violencia de género. Y es que  como ha recordado Santos, “la violencia de género es algo que está muy extendido en la sociedad por lo que es fundamental una sensibilización entre los más jóvenes y anticiparse a que se produzcan conductas de dominio”.

En este sentido, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía cuenta con diversos programas que tratan de fomentar entre los escolares y jóvenes de La Rioja “unas relaciones más igualitarias, erradicar los mitos tan arraigados entre las chicas como que el amor es para toda la vida o el amor romántico o que hay que aguantar por encima de todo”. Estos mitos, ha incidido Santos, “los tenemos los adultos y continúan arraigados en la juventud por lo que hay que concienciar a ambos, ellos y ellas, porque las relaciones de pareja se establecen entre ambos”.

Además, desde el Gobierno de La Rioja se quiere reforzar el acompañamiento a la víctima durante todo el proceso. Y de hecho, ha explicado Ana Santos, “antes de denunciar hay que preparar muy bien a la mujer ante el proceso largo y duro que tiene por delante”. Hay que empoderar a las mujeres, ha insistido Santos, “para que den el paso y denuncien, para que rompan definitivamente con este maldito ciclo que les tiene atrapadas”.

En definitiva, todos los recursos del Gobierno de La Rioja deben ir encaminados a dotar a la mujer víctima de violencia de género de las herramientas necesarias para que “sean más fuertes porque el aliado de la violencia de género es el silencio y mientras no se rompa este silencio, es difícil dar todos estos pasos que les permita  recuperar una vida independiente” y por esta razón, “la protección a la mujer debe procurarse antes, durante y después”.

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir