Gobierno de La Rioja

Ana Santos: “Los niños tienen que ser el presente”

Los niños han sido los protagonistas en el Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrado este miércoles en la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía en el Día Internacional de los Derechos del Niño  

  • 19/11/2019 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 24 días

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha querido conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño con la celebración del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia. Consejo al que han asistido en esta ocasión niños de varios centros educativos de La Rioja; Nuestra Señora de la Vega de Haro y Bretón de los Herreros y Salesianos Los Boscos de Logroño.

Para la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, los niños tienen que ser el presente. “Se dice siempre que los niños son el futuro pero esta es realmente una verdad a medias porque tienen que ser el presente. Si no somos capaces de defender sus derechos en el presente y en el hoy, mal futuro habrá para ellos y para la sociedad”.

Por esta razón ellos han sido los protagonistas del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrado este miércoles. Un encuentro en el que estos niños han jugado a la rayuela y han transmitido a los representantes de la Consejería, y al resto de entidades sociales participantes, sus principales reivindicaciones.

El Consejo de este miércoles ha resultado según la propia consejera “muy enriquecedor” a tenor de las peticiones de estos alumnos de La Rioja. Y es que los niños han solicitado, entre otros, “que se desarrollen proyectos de igualdad para la mujer; ayudas para conciliar el trabajo y la familia para que sus padres estén disponibles o la redistribución de niños inmigrantes en los diferentes colegios para que puedan aprender otras culturas”.

En este día, ha finalizado Santos, “queremos escucharles a ellos, que sean ellos lo que nos den los mensajes porque somos nosotros los adultos los que tenemos la obligación de protegerlos pero hoy, la voz la tienen ellos”.

Consejo Sectorial de Infancia y Juventud

Es un órgano de participación social en materia de servicios sociales. Está adscrito al Consejo de Bienestar Social. En el Consejo celebrado este miércoles han participado, además de la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, y la directora general de Servicios Sociales y Ciudadanía, Marisa Ruiz de Escudero, representantes de diversas entidades sociales como YMCA, Cruz Roja, Fundación Diagrama y AFAAR.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir