Gobierno de La Rioja

Andrés Pascual participará este sábado en la ruta 'La Rioja, paisaje mágico'

El escritor riojano acompañará a los participantes de esta iniciativa turística en San Vicente de la Sonsierra, Peciña, Haro, Briones, Nájera y Logroño

El escritor riojano, Andrés Pascual, participará este sábado 20 de octubre en la ruta La Rioja, paisaje mágico, un nuevo recorrido turístico y literario que ha puesto en marcha La Rioja Turismo. En concreto, Pascual se sumará al recorrido a las 11.00 horas en la Ermita de San Juan en San Vicente de La Sonsierra.

Esta ruta, que arrancó el pasado sábado 13 de octubre, visita algunos de los escenarios en los que se desarrolla la nueva novela de Andrés Pascual, A merced de un dios salvaje. Los participantes conocerán así San Vicente de la Sonsierra, Peciña, Haro, Briones, Nájera y Logroño.

Es, además, una oportunidad perfecta para descubrir costumbres y ritos propios de La Rioja, así como elementos destacados de nuestra historia, como el paisaje del viñedo,  la naturaleza y el Camino de Santiago, elementos que caracterizan este territorio.

La ruta comienza a las 10 de la mañana en la Oficina de Turismo de La Rioja. Desde allí, un autobús traslada a los viajeros al castillo-fortaleza de San Vicente de la Sonsierra, a la ermita románica de Santa María de la Piscina, en la pequeña localidad de Peciña, y al Barrio de la Estación de Haro. Después, prosigue hasta Briones, para hacer una parada en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, y Nájera, para visitar el Monasterio de Santa María la Real. El recorrido finaliza en torno a las 19.00 horas en el paseo del Espolón. Durante todo este trayecto, un guía oficial de La Rioja acompañará al grupo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir