Gobierno de La Rioja

Andreu aboga por una respuesta humanitaria “coordinada, ordenada y centralizada” de las administraciones para asegurar “el bienestar y los derechos de los ucranianos acogidos”

La presidenta ha subrayado en el Parlamento el papel del Centro de Coordinación para la Respuesta a la Crisis Humanitaria en Ucrania y ha agradecido a los riojanos y riojanas su “empatía y solidaridad” con la población ucraniana

  • 17/03/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recalcado en el pleno del Parlamento la importancia de que las administraciones sigan ofreciendo “una respuesta humanitaria de manera coordinada, ordenada y centralizada para asegurar el bienestar y los derechos de las personas que acogemos”.

En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario socialista sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno riojano para gestionar la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania, la responsable del Ejecutivo regional ha señalado que “al igual que hicimos durante la pandemia”, se está coordinando “de manera centralizada y ordenada” a todos los organismos y entidades implicados en la atención  de las personas que huyen de la guerra a través del Centro de Coordinación para la Respuesta a la Crisis Humanitaria en Ucrania y ha afirmado que el trabajo que se está desarrollando está permitiendo “garantizar el bienestar de los ucranianos que tienen como destino La Rioja”.

Andreu ha señalado que “nos podemos sentir muy orgullosos de la respuesta que está dando La Rioja, España y Europa a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania” y ha recalcado que España ha sido uno de los primeros países de Europa en trasponer la directiva de protección temporal para refugiados de Ucrania.

“La respuesta institucional está a la altura de las circunstancias y, sin duda, también lo está la respuesta ciudadana. Son centenares las iniciativas de solidaridad puestas en marcha a lo largo de todo el territorio de la región”, ha manifestado y ha agradecido a los riojanos y riojanas “la empatía y la solidaridad que están demostrando y, de manera destacada, a los riojanos y riojanas de orígenes ucranianos”.

En su intervención, la responsable del Ejecutivo regional ha subrayado que “cuando nos unimos y anteponemos la responsabilidad y la generosidad, cuando remamos todos en la misma dirección, cuando no usamos políticamente cuestiones de Estado como el drama de los refugiados de guerra para sacar ventaja política, somos capaces de enfrentar desafíos mayúsculos, y de demostrar todo el potencial que tenemos como sociedad”.



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir